Blogia
Canarias se Desnuda

Planean crear un nuevo balneario nudista en la Octava Región

Planean crear un nuevo balneario nudista en la Octava Región

 

La Playa Luna Sur es una idea, y para muchos una buena idea. No tiene fecha de inauguración y aún se especula si se ubicará en un sector cercano a Pudá (VIII Región). Sin embargo, un grupo de interesados en actividades nudistas-naturistas ya espera que el nombre del balneario suene fuerte y convoque a más participantes.

René Rojas, coordinador de la primer playa nudista chilena, Playa Luna, cuenta que la idea de un balneario nudista en el sur "surgió de las propias personas interesadas en la práctica durante los últimos años".

Los cultores recién se están organizando, lo que constituye el primer paso para la creación formal de una playa más allá de las reglas de la Intendencia regional. Según Rojas, "es imposible que la autoridad diga: esta playa va a ser nudista", y que no se necesita un número determinado de activistas para concretar la iniciativa, sino que basta con que desde un principio exista un compromiso real.

Ese compromiso se asocia al éxito que ha tenido Playa Luna. La Agrupación Naturista de Chile, nacida como una comunidad interesada en el econudismo, inició sus actividades en 1995 en la V Región, y desde entonces no ha parado de realizar presentaciones y reuniones desarrollar normalmente el nudismo en el país. Como resultado más visible fundó la polémica playa en el verano de 2000, que esta temporada estaría recibiendo más de 5 mil visitantes.

A pesar de eso, por ahora no es posible hablar de una verdadera revolución nudista, pero sí se puede detectar que existe un movimiento que va creciendo y ganando aceptación.

En cuanto a la participación de algunas autoridades en el fenómeno, Rojas dice que hasta ahora la acción nudista no ha recibido ningún apoyo. "En el año 2001 a mí se me enjuició por organizar una playa nudista, por practicar nudismo y por hacer un llamado a practicar la actividad. El único apoyo tácito fue haber ganado el juicio", cuenta el coordinador de la playa ubicada al norte de Horcón.

Rojas no considera válido el apoyo de políticos o autoridades que se suman al tema de los balnearios naturistas, simplemente porque "vienen de voces que no son nudistas. Hablan de crear acceso, no de prohibir ingresar a nadie, cosas que ya existen. Hablan sobre supuestos", acusa el vocero de Club Playa Luna, agregando que "es fácil hablar del tema desde un escritorio, siendo que nosotros llevamos 10 años en la arena".

0 comentarios