Blogia
Canarias se Desnuda

El Ayuntamiento habilitará una zona en El Confital para los nudistas

El Ayuntamiento habilitará una zona en El Confital para los nudistas

El Ayuntamiento habilitará una zona en la playa de El Confital, justo al final del paseo, para que todos aquellos que lo deseen puedan practicar el nudismo.


Así lo aseguró ayer el concejal de Playas, Héctor Núñez, quien informó de que ya ha solicitado un informe jurídico para que aclare si hay que aprobar una nueva resolución o modificar el decreto aprobado en 2005 por el entonces concejal de Seguridad, Paulino Montesdeoca, en el que se prohíbe la práctica nudista en las playas de la capital y otros sitios públicos.


Núñez explicó que la zona se habilitará en cuanto se apruebe la resolución y añadió que se trata de dar respuesta a una demanda que existe entre los ciudadanos. El edil negó que se vaya a habilitar otra zona en Las Canteras, de momento, ya que "es una playa con mucho trasiego de gente y algunas personas no lo entenderían. El Confital", sostuvo, "es el sitio ideal porque no hay mucha gente y además es una zona donde siempre se ha practicado el nudismo".


El concejal dio a conocer la noticia durante la celebración de un debate en la comisión de pleno de Organización, en la que manifestó que el grupo de gobierno estaba trabajando para habilitar una zona nudista.


El PP ha pedido que no se haga, con respecto al nudismo, lo mismo que se ha hecho con el paseo de perros por Las Canteras, que se ha permitido pese a seguir vigente la ordenanza que lo prohíbe.

0 comentarios