Blogia
Canarias se Desnuda

Las Canteras podría tener una zona nudista

Las Canteras podría tener una zona nudista
La Asociación Naturista de las Islas Canarias (ANISCAN) lleva años reivindicando una zona nudista en la playa de Las Canteras. La Concejalía de Playas del Consistorio Local estudiará la posibilidad de acotar una zona para los naturistas.

El pasado 15 de julio se celebró el día mundial sin bañador. Con este motivo, la Asociación Naturista Islas Canarias (ANISCAN) volvió a pedir una zona nudista en Las Canteras. «Llevamos años reivindicando este espacio. Barcelona cuenta con varias zonas para nudistas, y eso que no tienen una playa como Las Canteras. Además no es delito estar desnudos en una playa», afirma Paco Ojeda, presidente de Aniscan.


Con la llegada de la nueva corporación municipal, la asociación espera que se dé respuesta a su histórica reivindicación. Además muchos de los usuarios de Las Canteras se muestran a favor de tener.
La idea cuenta con el respaldo del edil de Playas, Héctor Núñez. El concejal defiende el derecho de los ciudadanos a ejercer el naturismo en las playas, aunque matiza que aún es pronto para desarrollar dicho plan.
«La gente puede tener un sitio para poder bañarse con la comodidad de no tener ningún tipo de ropa si es lo que desean», afirma Núñez. El problema estaría en encontrar la mejor ubicación para la zona naturista. La cercanía del paseo a la playa y el carácter de zona familiar complican un poco la decisión.
«Lo ideal sería habilitar varias zonas en Las Canteras y alguna en La Laja, por ejemplo», añade Paco Ojeda.
No obstante, desde Playas se asegura que se estudiará esta petición. «Todavía no hemos estudiado de que punta a que punta se podría permitir. Lo que sí haremos es estudiar las opciones siempre con un gran consenso», afirma el edil de Playas.
A mi el cuerpo me pide que sí, ahora veremos como lo podemos regular.
«Estamos encantados con que el Ayuntamiento vaya a estudiar esta posibilidad. Poner una zona nudista en Las Canteras sería un buen reclamo para el turismo, en especial el que se queda en el sur y no sube a la capital», afirma Paco Ojeda, presidente de la Asociación Naturista de las Islas Canarias. Sea como fuere, la idea de una zona nudista en Las Canteras no será viable, como mínimo hasta el verano que viene.

0 comentarios