Blogia
Canarias se Desnuda

2008, el año del guagüero desnudo

2008, el año del guagüero desnudo

Lo que empezó como una broma en el gimnasio de Guaguas Municipales hace un año acabó siendo una realidad. Once guagüeros han decidido posar desnudos o con poca ropa y vender un almanaque de 2008 con fines benéficos: parte de la recaudación la entregarán a la asociación Aprosu.

El calendario está recién calentito. Y no sólo por el contenido sino porque hoy terminará de imprimirse. El objetivo es que el lunes salga a la venta en la peluquería Nievitas (Cebrián, 58), en la zona de Tomás Morales. «Queríamos mejorar la imagen del guagüero de cara a la sociedad», explica Cirilo Rodríguez, uno de los patrocinadores, «demostrar que hacemos algo por los que lo necesitan».

Dieciséis trabajadores participaron pero sólo once se atrevieron a posar. «Algunos, por cuestión familiar, no pudieron estar pero todos contribuyeron de una manera o de otra», prosigue el guagüero que ilustra el mes de febrero.

El precio de venta del calendario es de 5 euros y el destino de la recaudación está definido: una parte, como mínimo el 50%, irá a la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de Las Palmas (Aprosu); la otra parte, servirá para mejorar el gimnasio de Guaguas Municipales. «Pero si las ventas van bien», aclara Cirilo Rodríguez, «destinaremos hasta el 75% a Aprosu».

El almanaque, que sale bajo el título Guagüeros solidarios. Calendario 2008, contiene fotografías en blanco y negro. Seis de ellos aparecen desnudos al completo, mientras que otros cinco tienen algo de ropa. Como los once no cubrían todos los meses del año, decidieron que enero fuera una recopilación de todas las fotografías incluidas en el almanaque.

Jóvenes y deportistas

No todos los que posan son chóferes, aunque sí la mayoría. También hay representantes de otros grupos de trabajo. Los que les une es su afición al deporte. Por eso, la idea nació en el gimnasio de Guaguas.

De 28 a 54

Los hay de todas las edades. Los jóvenes fueron los que prendieron la mecha pero al final «los más tímidos fueron los más lanzados». Cirilo Rodríguez explica que «hubo compañeros que una vez que empezaron a hacerse fotos después no había quién los parara».

Todos los trabajadores de Guaguas Municipales que aparecen pusieron dinero para pagar el calendario. Pidieron ayuda a la empresa pero la difícil situación económica que atraviesa lo impidió. En todo caso, sí recibieron el apoyo de la Concejalía de Movilidad.

0 comentarios