Blogia
Canarias se Desnuda

La fotografía, al desnudo en Arco

La fotografía, al desnudo en Arco

Los cuerpos desnudos han llegado a Arco con la fotografía, una disciplina que cada vez tiene más adeptos entre los coleccionistas, bien sea por sus precios suelen ser más económicos o porque el uso de las nuevas tecnologías permite crear unas imágenes muy espectaculares.


Una gran imagen de dos por tres metros de una mujer japonesa durmiendo desnuda saluda al visitante al entrar en el Pabellón 14.

Se trata de una obra del reconocido fotógrafo japonés Nobuyoshi Araki, de la galería Taka Ishi de Tokyo, cuya obra se basa en la vida cotidiana y, por ello, según afirmó a Efe la coordinadora de la sala, Elisa Uematsu, está marcada la fecha sobre la foto.

La fotografía desvirtuada en píxeles muy ampliados también se inspira en los desnudos, como es el caso del alemán Thomas Ruff y su obra 'Nudes on 15', presentado por la galería suiza Mai 36. Su director, Víctor Gister, explicó que el autor elige las imágenes de Internet y luego las transforma a su gusto.

Alemania apuesta fuerte por la fotografía en Arco, especialmente con la obra del artista de origen judío Helmut Newton. 'Big Nude Yoko' y 'Violetta smoking, Paris' pueden contemplarse en la galería de Kicken Berlin, unos desnudos femeninos de cuerpo entero en blanco y negro.

Un artista norteamericano ya fallecido, John Coplans, es la baza fotográfica de la galería belga A. S. Knokke, cuyo director, Andre Simoens, destaca el trabajo de un hombre que comenzó a fotografiarse con 47 años y, por tanto, 'no son imágenes de una estética bella, pero sí muy impactantes', añadió.

En el stand de la Comunidad de Murcia llama la atención el trabajo de dos fotógrafos que se han inspirado en el cuerpo humano más real. La fotografía de una mujer embarazada, 'Andrea', es obra de Diego Santomé, de la galería Pilar Parra Romero, mientras que Javier Pividal, de la galería Art Nueve, ha creado un tríptico de gran tamaño y en color sepia titulado 'Histeria', y que refleja a un hombre desnudo estirándose en su cama.

El fotógrafo español Alberto García-Alix no falta en la sección de desnudos, algunos tatuados, que pueden disfrutarse en la galería de Carles Taché.

0 comentarios