Blogia
Canarias se Desnuda

Diario de un Nudista

Diario de un Nudista

Desnudos. La desnudez humana no es humillante, ni pecaminosa... ni estética.
Durante siglos, el cuerpo desnudo evocó los momentos del nacimiento y de la muerte. También, condiciones extraordinarias de enfermedad, locura, encarcelamiento o tortura. Grupos de personas desnudas sólo podían apreciarse en circos romanos, mercados de esclavos, prostíbulos o campos de prisioneros.

Perder la ropa era perder la dignidad humana (los animales no se confeccionan vestidos), la identidad personal (todos los cuerpos desnudos se parecen, se confunden, se pierden) y los derechos naturales (la persona sin ropa queda completamente indefensa, no sólo ante la mirada de un posible agresor, sino ante las armas y los instrumentos de tortura que éste pueda portar). El cuerpo desnudo, en su lastimosa indefensión, no suscitaba un impulso sexual ni una emoción artística, sino más bien sentimientos morales: compasión, piedad, indignación, solidaridad, espíritu justiciero.

La historia de los desnudos colectivos se había quedado en la etapa de los campos de concentración. Hasta este momento, los pensadores y los artistas llegaron a la conclusión de que la ropa era la última defensa del individuo ante el poder implacable y omnímodo del Estado, y que la intimidad de la desnudez era el último reducto inviolable y sagrado de la persona frente a los abusos de la multitud fanatizada, de la policía y del ejército. Posteriormente, en la década de 1970, se popularizaron en Europa y América los campos nudistas (la playa oaxaqueña de Cipolite lleva casi tres heroicas décadas ofreciendo arena —casi— virgen, promiscuo oleaje y hongos alucinógenos a los turistas nacionales y extranjeros).

El nudismo se convirtió en un deporte minoritario, como el golf, el ajedrez o el salto al vacío. La desnudez, en condiciones a un tiempo permisivas y reglamentadas, perdió toda connotación erótica (es sabido que un cuerpo semidesnudo es más deseable que uno totalmente en cueros, y que el desnudo multitudinario torna mediocres y precarios los cánones de la belleza corporal —por decirlo de una manera elegante).

1 comentario

Derek Walker -

Por favor mandenme informacion
de lugares nudistas, naturistas