Blogia
Canarias se Desnuda

El "Día sin bañador"

El "Día sin bañador"

Se ha celebrado la segunda Jornada del "Día sin bañador" en las playas de todo el país. Esta iniciativa convocada desde la Federación Española de Naturismo, busca reivindicar la tolerancia social hacia el nudismo en las playas, para que se convierta en una opción más para tomar el sol como puede serlo el bañador o el top-less.

Participar en el "Día sin bañador" es tan fácil como animarse a perder el pudor e ir a cualquier playa desprovisto del tradicional traje de baño y ejercer así su libertad al desnudo.

Esto es lo que han hecho numerosos bañistas por toda la península con la intención de normalizar esta práctica y dejar de estar relegados a playas especiales. El nudismo no es delito desde que en 1989 se destipificara del Código Penal español, por lo que nadie debería escandalizarse. A pesar de ello, muchos nudistas y naturistas hablan de que sufren cierta discriminación e incomprensión.

El pasado 15 de julio de 2007 se convocó la primera de estas jornadas, la buena acogida que tuvo ha hecho que casi un año después la experiencia se repita. Desde la Federación Española de Naturismo, así como desde otras entidades asociadas a la iniciativa, se ha asegurado que se repetirá año tras año.

0 comentarios