Blogia
Canarias se Desnuda

Inauguran la primera playa de nudismo naturista de Argentina

Inauguran la primera playa de nudismo naturista de Argentina

Se encuentra en Villa Gesell. Es una iniciativa de la Asociación para el Nudismo Naturista Argentino.

La primera playa de nudismo naturista de la Argentina se inauguró hoy en la ciudad de Villa Gesell. Creada por iniciativa de la Asociación para el Nudismo Naturista Argentino (Apanna), está ubicada a la altura del kilómetro 429 de la ruta 11, a mitad de camino entre la localidad de Mar Azul y el Faro Querandí.

Sus impulsores destacan la diferencia que existe entre el llamado "nudismo naturista" y el "nudismo a secas".

Este último se agota en la actitud de "quitarse la ropa" y muchas veces tiene connotaciones exhibicionistas y hasta obscenas. El nudismo naturista, en cambio, "es una forma de vida en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica del nudismo comunitario, con la intención de alentar el respeto a si mismo, respeto por los otros y por el medio ambiente", según la definición de la Federación Naturista Internacional.

Asimismo, está regido por un estricto código de ética que establece, antes que nada, la conveniencia de no mirar abiertamente a una persona que esta desnuda aunque, como reconoció Florencia Brenner, secretaria de Apanna, "los llamados ´mirones´ son un mal endémico en todos los lugares públicos, en todo el mundo donde el nudismo es minoría, y especialmente en días feriados y en temporada alta".

"Se contrarrestan con personas que recorren las playas asesorando a la gente para que su conducta se adecue a los códigos de ética. Tampoco son reglas que puedan imponerse, puesto que mirar no esta prohibido por ley", admitió Brenner.

Señaló que existe "una versión aún mas grave y enfermiza, que es el denominado voyeurismo, considerado como una patología al igual que el exhibicionismo".

"En las playas naturistas estas personas son expulsadas, previo aviso de que esa conducta no está permitida", advirtió Brenner.

También está prohibido tomar fotografías sin consentimiento y mucho menos publicarlas; tener actitudes abiertamente provocativas desde el punto de vista sexual; la presencia de menores y todo tipo de actitud discriminatoria, cualquiera sea la causa.

En la playa "naturista" de Villa Gesell el nudismo no será obligatorio sino optativo y convivirán personas desnudas con gente en ropa de baño o completamente vestida.

En atención a que la playa está ubicada en un lugar desierto, se han instalado baños químicos.

Un guardián y dos guardavidas se encargarán de velar por la seguridad de los veraneantes en la playa y en el agua.

Así, Villa Gesell se incorpora la no muy extensa lista de refugios nudistas del extremo sur del continente, junto a la Playa Chihuaha, en Punta del Este; y Playa Luna, en Chile.

0 comentarios