Blogia
Canarias se Desnuda

En plena sierra cordobesa explota el nudismo

En plena sierra cordobesa explota el nudismo

La reserva naturista de Tanti recibe una afluencia nutrida de visitantes extranjeros de lunes a viernes. A diferencia de otras temporadas, esta vez muchos prefieren pasar la jornada al aire libre despojados de ropa.

Si bien muchos reconocen que llegaron hasta el lugar alentados por la curiosidad, no niegan que la nueva experiencia terminó por animarlos a incursionar de lleno en la práctica del nudismo.

Según publica el portal digital La Mañana de Córdoba, esta temporada la reserva naturista Yatan Rumi apuesta todas sus fichas a convertirse en un reducto de afluencia masiva y en la que los más jóvenes sean sus principales protagonistas.

Enclavada en pleno corazón del valle de Punilla, la propuesta busca conjugar turismo con una filosofía de vida natural, despojada de preconceptos y con premisas claras de respeto hacia los demás.

Lo cierto es que, a poco de iniciada la temporada estival, sus promotores se muestran entusiasmados por el crecimiento de la afluencia de visitantes.

Turistas provenientes de destinos tan lejanos como Australia, Francia o Alemania comparten jornadas a pleno sol -rodeados de un escenario natural- con representantes de distintos puntos del territorio argentino.

El último fin de semana hubo 40 personas en el predio de 1.200 hectáreas ubicado en plena serranía cordobesa. Algunos optarán por pasar el día, en tanto que otros extenderán su estadía por la quincena.

Generalmente, los que optaron por la experiencia nudista arriban en pareja y se alojan en las habitaciones que allí se alquilan. Pero para otros, el combo perfecto cierra con la ocupación de una parcela en el espacio dispuesto para el armado de carpas.

En cuanto a las características de los visitantes, la mayoría siguen siendo hombres (en una relación de tres por cada mujer) y mayores de 40.
Y entre los más jóvenes, la idea es llegar con sus parejas o en grupo.

Para quienes estén pensando en esta alternativa, los costos estimados son otra ventaja a considerar. Pasar el día en el predio Yatan Rumi cuesta 20 pesos por persona y 35 en caso de que se asista en pareja. La misma tarifa rige para el uso del camping, ponderándose el precio por noche.

Ahora, si la posibilidad evaluada incluye tomar una habitación, el presupuesto a considerar será de 40 pesos por persona más gastos de comida.

0 comentarios