Blogia
Canarias se Desnuda

Los nudistas de Varsovia, en pie de guerra para conseguir su propia playa

Los nudistas de Varsovia, en pie de guerra para conseguir su propia playa

El Ayuntamiento de Varsovia ha decidido no legalizar el nudismo en una de las playas de los suburbios de la capital, donde desde hace años los nudistas suelen aprovechar para tomar el sol en los días de verano, algo que tendrán que seguir haciendo a escondidas de la policía local.

La comunidad naturista de Varsovia ha pedido en muchas ocasiones que esta playa se reconozca como espacio nudista, ya que el desnudo público sólo es legal en Polonia en las zonas especialmente acotadas para ello, informa hoy la radio pública polaca.

"Sólo queremos poder tomar el sol en paz, y que los curiosos no se sorprendan cuando vean a personas desnudas descansando", explican desde el colectivo naturista Naturiszm, donde defienden la importancia de crear un lugar donde poder practicar el nudismo con tranquilidad y sin miradas desaprobadoras.

Pero el Ayuntamiento de Varsovia tiene otras prioridades, y por ahora no contempla crear una playa nudista a orillas del Vístula, a pesar de que decenas de personas desnudas, muchas de ellas homosexuales, se reúnen con frecuencia en este lugar para tomar el sol y disfrutar de la calma lejos del centro de la ciudad.

"Las prioridades de Varsovia son desarrollar bulevares, no playas nudistas", apunta Agnieszka Klab, de la oficina de prensa del Ayuntamiento.

Lo cierto es que las quejas de los residentes en esta zona de Varsovia son habituales, cansados de que esta parte de la orilla del Vístula se haya convertido en refugio del nudismo.

Algunos de estos vecinos piden a la policía que ponga fin a la situación, mientras otros consideran que sería positivo crear un espacio señalizado donde los nudistas puedan tomar el sol sin herir sensibilidades.

En Polonia, donde gran parte de la sociedad es todavía bastante conservadora, el nudismo es una práctica poco habitual.

1 comentario

victor -

Hola!
Quiero dar a conocer a todos los interesados que el 18 de Julio se celebra en Barcelona un desfile nudista con Bodypainting. Quién quiera más información: http://www.facebook.com/pages/desfilenudista/95796518613

Os esperamos!