Blogia
Canarias se Desnuda

El nudismo, multado en Alicante

El nudismo, multado en Alicante

Una ordenanza municipal pena con multas de 751a 1.500 euros a los nudistas.

El Ayuntamiento de Alicante castiga el nudismo gracias a una nueva ordenanza aprobada esta semana. Las multas por pasear en cueros por las playas de la localidad ascenderán a 751 y 1.500 euros. Varias asociaciones nudistas y naturistas han denunciado la norma que consideran fuera de lugar.

El Código Penal no castiga por ir desnudo por la calle, salvo en casos de provocación. Sin embargo, el consistorio alicantino ha decidido poner punto y final al nudismo en sus playas con una ordenanza que establece multas por no llevar ropa. La Asociación Naturista de Alicante (Osiris) critica la medida y pide que la revocación de la norma.


Desde Osiris piden que también se multe por el uso del bañador en playas nudistas para que la ordenanza sea equitativa. Vecinos e integrantes de la asociación naturistas se plantean si el ’topless’ será lo próximo en convertirse en ilegal.

Por otro lado, la Asociación por Playas Familiares pide que se prohíba el ’topless’ o que se haga en espacios acotados para ello. Maribel Martínez, presidenta de la organización, está recogiendo firmas para que al acudir a la playa "las familias no se encuentren a gente semidesnuda". CGS

0 comentarios