Blogia
Canarias se Desnuda

Aniscan reivindica el nudismo en la capital grancanaria

Aniscan reivindica el nudismo en la capital grancanaria

La asociación naturista Aniscan solicitó hoy viernes en el pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que se levante la prohibición de hacer nudismo en la capital, acudiendo a la Constitución y al Código Penal.

Francisco Ojeda Ramírez, miembro de la Asociación Naturista de las Islas Canarias (Aniscan), intervino esta mañana de viernes en el pleno del del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para solicitar que "se anule la prohibición de nudismo en el municipio", impuesta por el anterior gobierno de la ciudad, a cargo del Partido Popular.

"Imponer normas morales de vestuario a los ciudadanos es incosntitucional y no corresponde a los Ayuntamientos", aseguró Ojeda, recordando que "no es ilegal estar desnudo en los espacios públicos" y que la antigua ley de escándalo público hace años que fue suprimida del Código Penal español.

El naturista propuso al Consistorio que se señalen zonas "recomendadas para uso naturista" en las playas de la ciudad, reivindicando que "el nudismo es una filosofía de vida" y considerando que, de aceptar la propuesta el Consistorio, la medida "tendría una gran repercusión en todo el país".

0 comentarios