Blogia
Canarias se Desnuda

Agrupación busca autorización para una Playa Nudista en Tomé

Agrupación busca autorización para una Playa Nudista en Tomé

El 10 de Febrero del 2007 realizó su primera actividad la Asociación Nudista Naturista de Concepción en la playa el Túnel de Tomé. Ahora pretenden conseguir un espacio para practicar el nudismo formalmente.

Alberto Vega se inició en el nudismo hace unos 5 años con un grupo de amigos cercanos, pero como eran pocos, con el tiempo se fue disolviendo y sólo quedaron dos, los que comenzaron a reconstruir poco a poco esta asociación que hoy congrega como base a 20 personas de toda la región.

Primero se partió creando una página web y luego con algo de difusión, pegando carteles en las calles, se pudo inaugurar esta agrupación el 10 de febrero del 2007, el encuentro fue todo un éxito, según nos cuenta Alberto, "fuimos a Tomé, a la playa el Túnel y fue espectacular, porque fueron 20 ó 25 personas y nadie se conocía, tuvimos que atravesar el túnel y después estuvimos en la playa y jugamos a la pelota", durante el invierno las actividades fueron cesando poco a poco, pero se procuro mantener un grupo unido, para que en esta época pudieran retomar las reuniones y avanzar un poco más.

Ese avanzar tiene que ver con dos pasos muy importantes, el primero es sacar una personalidad jurídica y lo segundo es hacer todos los trámites y contactos necesarios para poder conseguir que se denomine a alguna de las playas dentro de la región como "nudista", lo que permitirá que no sólo las personas que están más cerca del grupo puedan organizarse para ir, sino que todos los que quieran podrían acercarse en cualquier momento.

Alberto indica que "en general no hemos tenido problemas con la gente, a veces nos miran extrañados, sobre todo las personas mayores, pero no más que eso", agregando que dentro de las playas preferidas por la asociación casi la mayoría son de Tomé, algunos prefieren Pudá porque esta más lejos, otros Coliumo o el Túnel.

La finalidad del grupo es poder ofrecer una alternativa de diversión a las personas, para que se relajen y sientan la sensación de libertad que produce el estar desnudo, "al principio hay personas que se complican al sacarse la ropa, pero después, cuando ya estás desnudo la cosa es totalmente diferente", señala el creador del grupo.

Actualmente esta asociación tiene un perfil en facebook que cuenta con más de 500 miembros interesados en la actividad, los que contribuyen con fotografías e información. "El nudismo es una forma de estar más cerca de la naturaleza, y de sentirse un poco más libre" dice Alberto Vega, quien concluye que ésta sería una buena forma de que Chile comenzara un poco a abrir su mente y a respetar los derechos a expresarse de las personas.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Alberto Vega -

necesitamos inversionistas para que instalen pequeñas y grandes instalacones para la gente que practica el nudismo en Chile, como para los extranjeros que nos visitan
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres