Blogia

Canarias se Desnuda

Desnudan a YouTube

Desnudan a YouTube

El nudismo llegó a Internet. Un joven estadounidense lanzó una iniciativa en el sitio de YouTube invitando a los demás usuarios a participar en un ‘vlog’ nudista, y de inmediato otros usuarios apoyaron la idea.

El nudismo tiene una larga historia como práctica por parte de grupos de personas de distintos tipos de actividades de desnudo, generalmente en público.

La inciativa virtual fue nombrada en inglés Naked Vlog Campaign ( Campaña Vlog Desnudo), y llaman a los usuarios del portal de videos a presentarse ante las cámaras de sus computadoras sin ninguna clase de atuendo.

El convocante de esta campaña se identifica sólo como Christopher. En su perfil de usuario dice vivir en la ciudad "Google it" (Googléalo), y dice ser originario de la ciudad donde vivió la asesina serial Lizzie Borden: Fall river, Massachussets.

Esta práctica también es conocida como naturismo. Si bien en la definición de naturismo se añade una referencia al respeto por la naturaleza, casi todos los grupos que se autodefinen como naturistas simplemente tratan de expresar en libertad su derecho a estar desnudos.

Muchos grupos nudistas o naturistas están comenzando a luchar por que dicha idelogía sea respetada en el marco de los Derechos Humanos y su práctica deje de ser perseguida por el ordenamiento jurídico de cada país.

Nudismo en la Ciudad Condal

Nudismo en la Ciudad Condal

El Ayuntamiento de Barcelona concluye la edición de 2.000 epítomes en los que se afirma que los catalanes pueden caminar en pelotas por el municipio.

“No queremos fomentar que la gente vaya desnuda por la calle, sino simplemente constatar un derecho”. Así puntualizó el presidente de la Corporación Municipal, Joan Clos, unas horas más tarde de hacerse oficial la comunicación, a través de los medios de comunicación locales. La iniciativa es la respuesta a una solicitud presentada por dos colectivos muy minoritarios apodados Adán y Aletheia, paladines del desnudismo.

Según los impulsores del panfleto, “el mensaje debe servir no sólo para concienciar a la ciudadanía en general, sino también para que los cuerpos policiales tengan constancia de la existencia de este derecho y defiendan la desnudez en la calle, así como en las playas, los transportes públicos y todo tipo de instalaciones y locales”. Fuentes judiciales, analizadas por Forum Libertas, ponen en duda el derecho de transitar desvestidos por la vía pública. Las mismas fuentes invocan que el Código Penal de 1995, mantiene esculpido el desafuero de escándalo público el transitar desnudo.

Se trata de una insolencia a la cultura mayoritaria en la Ciudad Condal, la que asume una estética humana apoyada en caminar engalanado, tradición palmariamente hegemónica en el universo, desde hace 6.000 añadas.

El Arlequín se desnuda

El Arlequín se desnuda

La escena lanza una propuesta para que actores y público se quiten la ropa.

Ir al teatro como ir a la playa (nudista). Llegar, desnudarse, extender la toalla en la butaca y ¡hala!, a disfrutar de la función. Así llenaron el Arlequín, decenas de nudistas. La obra: Naked boys singing (Cantando desnudos), el musical estrenado hace más de un mes en Madrid y hace siete años en Broadway, sigue representándose en Nueva York y ha recorrido medio mundo.

Pero el falso polémico espectáculo (se trata de ocho actores en pelota cantando canciones que suenan a las versiones españolas de Disney aunque con un toque picante) se desplazó ayer al patio de butacas. Venidos de toda España y convocados por la Asociación para el Desarrollo del Nudismo, los nudistas llenaron. "Se trata de un acto reivindicativo de un derecho, que es el de estar desnudo", decía en el bar Carmen Saura, la vicepresidenta de la asociación, por supuesto, desnuda. "Hemos venido porque nos parecía simpático", explicaba un matrimonio de Tarragona aficionado al nudismo. Él, banquero, y ella, profesora de inglés. Y en ese ambiente, rodeados de focos, fueron entrando en la sala al más puro estilo del candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, y con el Volare, de Domenico Modugno, de fondo. Predominaban los penes (alguno podría haberse medido con el de John Holmes) frente a las vaginas. De todas las edades y de todos los tipos, con y sin piercings (también de todos los tamaños), con y sin tatuajes...

"Buenas noches, gente vestida", se escuchó por megafonía. "Está a punto de comenzar la obra Cantando desnudos, desconecten sus móviles". Carcajada general: en esta ocasión había mucha más gente desnuda en el patio de butacas que en el escenario. Los móviles desde luego se habían quedado fuera de la sala porque allí todo el mundo estaba como su madre lo trajo al mundo. Impagable un hombre mayor luciendo barriga y bolso a la par que desnudez, y la corbata de la vicepresidenta de la asociación.

El público desnudo se entregó. Aplausos cerrados en cada sketch. Los ocho actores estaban agradecidos al público "tan solidario" con la obra de Robert Schrock que trata de abordar distintas situaciones en las que uno puede sentirse desnudo en la vida. La versión de Máximo Hita consiguió convertir ayer el Arlequín en un teatro al desnudo.

El nudismo y su ideología

El nudismo y su ideología

Desde que el ser humano tomó conciencia de su desnudez, trató de ocultar su cuerpo ante las miradas ajenas. La pregunta que subyace en este tema es por qué la desnudez debe ser vedada, si es por propios prejuicios, por pudor, para preservar lo que se considera privado y otras tantas razones que incluyen las religiosas y filosóficas.

Pero del otro lado están los que también esgrimen sus razones a favor del derecho de mostrarse desnudos ante otros. Estos grupos nudistas, que ahora prefieren llamarse naturalistas, consideran al cuerpo despojado de sus ropas como una máxima expresión de libertad y educan a sus hijos en esta concepción vital. Frente a esta posición, muchos los consideran anormales o enfermos y es por ello que quienes practican el nudismo rara vez confiesan esta preferencia ante personas que no participen de esta forma de vida.


Sin fines sexuales

El objetivo del nudismo no es encontrarse en un lugar donde se paseen hombres y mujeres sin ropas para ver si puede concretar un encuentro sexual. Si bien en la Argentina hay centros nudistas que contemplan en un predio abierto un determinado espacio donde puede tenerse sexo, la intención del encuentro es otra. Se reúnen para tener actividades como realizar deportes o compartir una comida, lejos de la escena de una gran orgía que la mayoría suele tener al mencionar esta preferencia.

Para sus adeptos, el nudismo no es una elección sexual sino una concepción vital en la cual despojarse de las ropas es sólo una parte de ella.

Pero cuando miramos un cuerpo hay una lectura no exenta de libido del mismo, es decir que reconocemos en las personas su sexo y las zonas que despiertan el placer, y son precisamente esas partes las que no se descubren en público. Basta con concurrir a cualquier playa o pileta de natación para ver a qué zonas corporales me refiero, porque por minúsculos que sean los trajes de baño, siempre cubren esas partes. En una nota publicada en minutouno.com, la psicoanalista Cristina Castillo, del Centro Dos de Buenos Aires, afirma que el cuerpo adulto “no es natural que esté desnudo, porque está libidinizado, recubierto por zonas erógenas que no nos son indiferentes. Un brazo o un tobillo no significa lo mismo que una teta o la cola”.


No es exhibicionismo

Los nudistas además no son exhibicionistas, es decir no encuentran placer sexual al mostrarse desnudos frente a otras personas, sino que lo hacen como una manera más de relacionarse, que no implica obligatoriamente un contacto sexual.

Entre ellos igual existe una diferenciación entre el espacio público y privado, y por eso no andan desnudos por la calle, porque saben que eso va contra las leyes y costumbres sociales, pero entre ellos no necesitan mantener en la privacidad la desnudez de sus cuerpos.

En la Argentina hay, sobre todo en Buenos Aires, playas o espacios naturistas, como sucede en la mayoría de los países de los mundo.

¿Qué pensás del nudismo? ¿Lo practicarías? Danos tu opinión en los comentarios de este artículo.

Dónde se practica en Argentina

En la Argentina hay cerca de diez lugares donde pude practicarse el nudismo. La mayoría son campos ubicados en Buenos Aires o Capital, aunque la federalización del fenómeno ya llegó a Córdoba. Es decir que, si bien antes los naturalistas tenían que recurrir a exclusivas playas europeas para pasearse sólo con la piel como traje, ahora no tienen que irse lejos.

Estos campos están alejados, para protegerse de las miradas de los “textiles” (así llaman los nudistas a los no nudistas) y cuentan con servicios de hotelería y organización de diversos eventos.

En cuanto a los sitios donde se puede leer más sobre nudismo o informarse acerca de lugares donde se practica, puede ingresarse a la página de la Asociación para el Nudismo Naturista Argentino, Apanna (www.apanna.org.ar) o al sitio www.sernudista.com.ar. Según estos sitios, quienes adoptan el nudismo en nuestro país son sobre todo hombres mayores de 30 años y la proporción sería de una mujer cada dos naturistas varones. No es usual que una mujer sola se acerque hasta uno de estos lugares, siempre lo hace en compañía.

En cuanto al nivel socioeconómico, refieren que son sobre todo personas de clase media o media alta.

Curiosidades

Derecho al topless
En Suecia, donde pueden despreocuparse por índices como los del INDEC, la asociación Bara Brust (pecho desnudo) reclama que las mujeres puedan asistir a natatorios públicos sin llevar la parte superior de la bikini, ya que quieren nadar con el torso desnudo como los hombres, diferencia por la cual se sienten discriminadas. Seguramente, muchos caballeros estarán dispuestos a apoyar tan justo reclamo.

Nudismo en Córdoba, una práctica que gana adeptos

Nudismo en Córdoba, una práctica que gana adeptos

Estar desnudo es símbolo de transparencia, de libertad. El cuerpo percibe sensaciones que la ropa anula. La leve brisa que se está levantando, me está acariciando plenamente", así resume Pablo Ursomarso, manager de Águila Blanca, las bondades y placeres que despertó el nudo-naturismo en su vida.

Y en Córdoba, esta práctica parece estar en plena expansión, ya que en diciembre se inauguró el segundo proyecto de este tipo, el primero fue la Reserva Naturista Yatán Rumi (piedra desnuda, en quichua). Este nuevo reducto para practicar el nudismo está ubicado en el acceso al Valle de Calamuchita, a pocos kilómetros de Villa Ciudad América.

Según la Federación Naturista Internacional, el nudismo es un modo de vida que busca estar en armonía con la naturaleza, caracterizado por la práctica del desnudo en comunidad, con la intención de fomentar el respeto por sí mismo, respeto por los otros y por el medio ambiente.

Allí, la ropa no cuenta y "las personas valen por lo que realmente son, no por el auto o la casa que tienen, aquí todos somos iguales y eso es algo magnífico", dice Pablo al recibir a Clarín.

Es casi el mediodía, el sol rebota con fuerza. Los residentes sólo visten ojotas. "Las usamos para evitar alguna espina perdida", acotan. A metros, en la casa se ven los primeros movimientos del día, ya que "anoche cenamos y bailamos hasta tarde", dicen Silvia C (49) y Alberto B (51), un matrimonio mendocino que practica nudismo hace un año, por curiosidad, y que el próximo verano vendrá con sus hijos.

Tímidamente, comienzan a encenderse las primeras brasas de la parrilla, el almuerzo será pollo a la cerveza. Varias parejas disfrutan del día en la pileta. Maximiliano F (31) de Pilar, Buenos Aires, cuenta su primera experiencia: "Al principio fue un poco difícil, hace dos años me animé. Todo depende de la gente que te rodea. Aquí el clima es bárbaro y los grupos que se conforman hacen todo más fácil".

Si bien no existe un reglamento estampado en la pared, las "normas" estás internalizadas en el grupo. "Por sobre todas las cosas se promueve el respeto entre nosotros y por quienes ingresan", asegura Aldo (78), el mayor de todos los presentes. Cuando se lo consultas sobre sus inicios en el nudismo, contesta con gracia e ironía: "Empecé apenas nací, ni bien me sacaron del vientre de mi madre, desde esa época me considero nudista".

Debajo del quincho, descansan Ana (30) y Cristian (36), la pareja más joven. Sus ojos son lo único que ocultan detrás de unos lentes oscuros. Ana afirma: "Empezamos en una playa textil (allí donde la gente usa trajes de baños), y luego por Internet contactamos esta comunidad y nos encanta". Cristian, dice: "No tengo celos de que otro hombre mire a mi mujer. Es más, quiero que se cuide y que esté en forma".

Rosarinos al desnudo: practican el nudismo a 20 kilómetros de la ciudad

Rosarinos al desnudo: practican el nudismo a 20 kilómetros de la ciudad

Se trata de la "única quinta naturista de la región" que cuenta con parque, pileta, parrillero y habitaciones para pasar la noche. Una vez traspasado un hall de ingreso el desnudo es obligatorio. Se inauguró en enero pasado y ya concurrieron más de 20 personas por cada fin de semana.

 

En una sociedad donde el cuerpo siempre se expone ante los otros revestido de prendas, cuesta imaginar actividades nudistas más allá de tomar sol. Pero desde hace un mes y muy cerca de la ciudad hay quienes se animan a hacer un asado, tomar mate, dormir la siesta en una hamaca paraguaya o meterse en la pileta con todo al aire. A 20 kilómetros de Rosario hay una casa quinta que abre sus puertas para que todos los amantes del nudismo puedan ponerlo en práctica. Una vez traspasado un hall de ingreso el desnudo es obligatorio. Abrió en enero pasado y ya pasaron más de 20 personas adeptas a esta filosofía de vida cada fin de semana.

Se trata del primer sitio naturista de la zona, se llama Ruca-Chauke que en mapuche es Casa Amiga y surgió de la idea del matrimonio que conforman Javier y Maricarmen, dos nudistas de Rosario.

Javier, tiene 60 años, y aunque ejerce el nudismo en forma social desde hace no más de cinco o seis años, lo practica desde que tiene uso de razón en forma privada.

"Se llama social cuando lo haces fuera de los limites de tu casa particular, y vas a alguna quinta, playa o reserva especial", contó Javier a Radio 2.

La casa está ubicada a 20 kilómetros de la ciudad de Rosario. Se trata de una quinta de 2.500 metros cuadrados de verde, ideal para acampar, cuenta con parrillero, hamacas paraguayas para dormir la siesta, asador, pileta, reposeras, duchas al exterior y habitaciones para pasar la noche. La invitación es a toda la familia y quitarse la ropa es un requisito excluyente.

"Acá viene la gente que tiene esta idea de gozar de la naturaleza plena, sin ataduras, libres", resumen Javier como filosofía de aquellos que se nuclean entre los que disfrutar de andar con todo al aire.

Desde que abrieron la quinta en enero pasado Javier y Maricarmen ya recibieron a más de 20 visitantes distintos por fin de semana. "Conocí mucha más gente de Rosario nudista fuera de la ciudad", apuntó Javier, dando señales de que aún el nudismo es algo que se expresa con más libertad cuando uno viaja y se aleja de la ciudad en que vive. La quinta que abre todos los fines de semana al público tiene previsto congregar a los nudistas el 29 de enero en una ñoqueada para celebrar el año bisciesto.

La mirada del voyeur

Aunque para el nudista estar vestido es pura convención es cierto que no todos los que se sumerjen en los lugares sin ropa gozan de esa libertad. Son muchos los que lo hacen por el puro placer de mirar y descubrir al otro. Conociendo plenamente esa verdad, Javier se mostró alerta ante la presencia de cualquier persona que se acerque a la casa con otras intenciones.

"La filosofía nudista es sentirte igual a los demás, no tener atadura física ante los elementos de la naturaleza y sentirte cómodo con gente como vos, no hay ideas subliminales detrás de todo esto", apuntó uno de los dueños de la quinta naturista. Así, los nudistas creen que la ropa no aporta ni quita nada por lo que tranquilamente puede prescindirse de ella.

Casa Amiga o Ruca Chauque tiene como requisito excluyente el desnudo pero a su vez cuenta con las normas de convivencia internacionales que deben respetarse para que esa desnudez se de un marco de privacidad.

No se puede fotografiar, ni filmar, ni grabar a otros naturistas sin permiso expreso de los mismos. El sexo se considera un acto privado, por lo tanto se prohiben los comentarios con connotación sexual que puedan molestar a otros. Tampoco se permiten las miradas provocativas o persistentes y siendo los propietarios del lugar los que tratan de hacer cumplir las normas del lugar son quienes se reservan el derecho de permanencia de quienes violen las reglas.

El paraíso en el que ricos y famosos andan desnudos

El paraíso en el que ricos y famosos andan desnudos

Chihahua, en Punta del Este, es el lugar elegido por Naomi Campbell, Linda Evangelista, Dolores Barreiro, Matías Camisani y Daniela Cardone, entre otros, para gozar de un bronceado "sin marcas". 


Hasta la malla más ínfima es señal de pudor. En la entrada al balneario un cartel invita a sacarse la ropa, y aunque no es obligatorio, seguir vestido es desentonar notablemente con el público de Chihuahua, el único balneario naturista de Punta del Este y meca para ricos y famosos que buscan privacidad y un bronceado libre de marcas. Este verano, igual que cada año en Uruguay, la modelo Naomi Campbell llegó con sus custodios para tomar sol sin la restricción de prenda alguna.

Es un lugar familiar, hay chicos, parejas y también gente joven”, especificaCarlos Lucas, presidente de la Asociación Uruguaya de Naturismo, que concedió la entrevista usando anteojos de sol. Y nada más que eso: “ El ambiente es muy variado cultural y económicamente, aunque es cierto que en general los que practican naturismo es porque han tenido la chance de viajar, y eso habla de un alto poder adquisitivo”, explica. La mayor parte de los bañistas son uruguayos, los argentinos son la primera minoría y el resto es un aquelarre de nacionalidades. No es raro escuchar charlas en ruso, alemán y el último año cada vez más en portugués.

La fotografía, al desnudo en Arco

La fotografía, al desnudo en Arco

Los cuerpos desnudos han llegado a Arco con la fotografía, una disciplina que cada vez tiene más adeptos entre los coleccionistas, bien sea por sus precios suelen ser más económicos o porque el uso de las nuevas tecnologías permite crear unas imágenes muy espectaculares.


Una gran imagen de dos por tres metros de una mujer japonesa durmiendo desnuda saluda al visitante al entrar en el Pabellón 14.

Se trata de una obra del reconocido fotógrafo japonés Nobuyoshi Araki, de la galería Taka Ishi de Tokyo, cuya obra se basa en la vida cotidiana y, por ello, según afirmó a Efe la coordinadora de la sala, Elisa Uematsu, está marcada la fecha sobre la foto.

La fotografía desvirtuada en píxeles muy ampliados también se inspira en los desnudos, como es el caso del alemán Thomas Ruff y su obra 'Nudes on 15', presentado por la galería suiza Mai 36. Su director, Víctor Gister, explicó que el autor elige las imágenes de Internet y luego las transforma a su gusto.

Alemania apuesta fuerte por la fotografía en Arco, especialmente con la obra del artista de origen judío Helmut Newton. 'Big Nude Yoko' y 'Violetta smoking, Paris' pueden contemplarse en la galería de Kicken Berlin, unos desnudos femeninos de cuerpo entero en blanco y negro.

Un artista norteamericano ya fallecido, John Coplans, es la baza fotográfica de la galería belga A. S. Knokke, cuyo director, Andre Simoens, destaca el trabajo de un hombre que comenzó a fotografiarse con 47 años y, por tanto, 'no son imágenes de una estética bella, pero sí muy impactantes', añadió.

En el stand de la Comunidad de Murcia llama la atención el trabajo de dos fotógrafos que se han inspirado en el cuerpo humano más real. La fotografía de una mujer embarazada, 'Andrea', es obra de Diego Santomé, de la galería Pilar Parra Romero, mientras que Javier Pividal, de la galería Art Nueve, ha creado un tríptico de gran tamaño y en color sepia titulado 'Histeria', y que refleja a un hombre desnudo estirándose en su cama.

El fotógrafo español Alberto García-Alix no falta en la sección de desnudos, algunos tatuados, que pueden disfrutarse en la galería de Carles Taché.

San Valentín ya tiene un lugar para celebrarlo al desnudo

San Valentín ya tiene un lugar para celebrarlo al desnudo

En Calamuchita, una propuesta distinta para festejar el día de los enamorados: organizaron una actividad para parejas: sin ninguna discriminación sexual y de nudismo obligatorio.

El 14 de Febrero es San Valentín, el Centro nudo-naturista Águila Blanca ha previsto tres días de festejos con todas las parejas de enamorados que deseen pasar un maravilloso fin de semana rodeados de naturaleza. El evento es únicamente para parejas, sin ninguna discriminación sexual, y es de nudismo obligatorio.

EL festejo comenzará el viernes 15 de febrero por la noche con la Gran Cena de San Valentín. Los días sábado y domingo se llevarán a cabo una serie de actividades para que los visitantes gocen plenamente de los beneficios del lugar, donde puede disfrutarse entre otras muchas cosas, de una piscina con solarium, paseos varios y excelente gastronomía casera.

Águila Blanca se ubica en Villa Ciudad de América, a 4 km. de la Ruta Provincial 5, está inserta en el corazón del Valle de Calamuchita, muy cerca de las localidades turísticas de Santa Rosa de Calamuchita y la pintoresca Villa Gral. Belgrano.

El Centro Nudo-Naturista Águila Blanca ofrece una promoción especial para todas las parejas que deseen quedarse durante el fin de semana en el lugar, quienes lo deseen pueden participar solamente de la cena del viernes. Para consultas e inscripciones, los interesados deben comunicarse por correo electrónico a ursomar2003@yahoo.es

Siete hombres cantan, bailan y se desnudan en el musical 'Cantando desnudos!'

Siete hombres cantan, bailan y se desnudan en el musical 'Cantando desnudos!'

Siete hombres jóvenes desnudan sus cuerpos para enfrentarse a los prejuicios, el pudor, la muerte, el desamor y las tradiciones en 'Cantando desnudos!', un musical que escandalizó en Broadway hace una década y que mañana se estrena en el Teatro Arlequín de Madrid bajo la dirección del español Máximo Hita.

Tras el éxito cosechado en Barcelona, Máximo Hita trae a la cartelera teatral madrileña el musical 'Cantando desnudos!', que protagonizan cinco de los actores que la representaron en Barcelona junto a dos nuevos miembros seleccionados en el casting celebrado en la capital hace tres semanas.

'Cantando desnudos!' es un musical 'minimalista', como lo define su director, en el que cada uno de los siete actores interpretan un monólogo cantado, acompañados sólo por la música de un piano y totalmente desnudos.

Máximo Hita destacó que aunque su montaje 'respeta las ideas de la obra original', ha querido darle un formato más pequeño y, sobre todo, más abierto.

'En Estados Unidos el musical tenía una carga muy gay, con siete hombres perfectos, superdepilados y metrosexuales', explicó el director, que en su versión española ha optado 'por hacer un musical destinado a todo tipo de públicos, porque es divertido, sensual, pero en absoluto grotesco'.

'Un ejemplo de que hemos conseguido este reto es que durante los meses que estuvo en Barcelona se acercaron a verlo familias, madres con sus hijas que se lo pasaban en grande y se reían muchísimo viendo a siete hombres, que no sólo cuerpos, desnudándose, dejando en evidencia los complejos del sexo masculino', añadió Hita.

Aunque su director reconoce que los desnudos de sus actores son un reclamo publicitario, aseguró que el espectáculo abarca temas muy actuales, como el amor, el desamor o los prejuicios del hombre detrás de la fachada social.

No faltan diálogos con agudos juegos de palabras, un motivo más de diversión para los actores, quienes aseguraron importarles poco eso de desnudarse sobre un escenario y delante de tanto público.

'Lo primero que te enseñan en las clases de Arte Dramático es a desnudarte, así que ya vienes sin pudor', explicó Máximo, uno de los actores escogidos en el casting de Madrid, quien reconoció que lo más difícil de esta aventura fue contárselo a su madre y ocultárselo .

Desnudos en pleno vuelo

Desnudos en pleno vuelo

Inaugurarán en Alemania, viajes en avión donde los pasajeros se deben quitar la ropa apenas ascienden a la nave. Los pasajes se consiguen por Internet. El vuelo inaugural se agotó en días.

Volar desnudo es lo más buscado del espacio aéreo alemán. Su artífice es el dueño de una agencia de viajes modesta, abierta hace un par de semanas. El original operador de turismo ofrece en Internet un vuelo para nudistas a la isla preferida de los alemanes en el Báltico, Usedom. Las 50 plazas del vuelo inaugural quedaron agotadas en pocos días y el teléfono de la agencia colapsó.

El empresario Enrico Hess, de 34 años admitió que la idea ni siquiera fue suya sino de un cliente.  Un anuncio en su página de internet -www.ossiurlaub.de- desató una avalancha de pedidos para lo que iba a ser un vuelo inaugural, el próximo 5 de julio, a Usedom según informa el diario Clarín.

La tarea de desnudarse tiene lugar en la propia cabina del avión, puesto que no está permitido el nudismo en las terminales de los aeropuertos alemanes. Además
se les asegura a los pasajeros el pleno control higiénico

El nudismo es práctica extendida en todo el este alemán, desde tiempos de la Alemania comunista,
y en muchas playas o lagos no hay siquiera áreas reservadas a éstos, sino libre convivencia entre nudistas y los demás.

Un desnudo muy caro

Un desnudo muy caro

El club de béisbol Viladecans ha expulsado a las integrantes de su sección femenina -sófbol- tras posar sin ropa en una publicación para denunciar el mal estado en el que se encuentran sus instalaciones.

Un precio muy alto si se tiene en cuenta que es el mejor combinado español -con ocho Ligas y cuatro Copas de la Reina consecutivas- y cuenta en sus filas con cuatro jugadoras internacionales.

Las protagonistas todavía no acaban de entenderlo. «Todo fue porque nos atrevimos a decir que jugábamos en un patatal», denunciaron. «¿Es normal que un club prescinda del único equipo que le da títulos, prestigio a nivel internacional y que no le genera ningún gasto? Es surrealista», señalan.

Los directivos por su parte tienen otra versión que va más allá de un simple desnudo. «Desde que fueron campeonas la situación es insostenible porque son muy reivindicativas y no las aguanto. Nos critican, nos insultan y me acusan de meterme dinero en el bolsillo», apunta el presidente, José Julio Cano.

Falleras al desnudo

Falleras al desnudo

Catorce jóvenes valencianas pertenecientes a la falla Poble de Silla han posado para un calendario 2008 de la comisión. Y lo han hecho con atrevimiento: sin más ropa que sus peinetas y en encuadres artísticos retratados por el fotógrafo Carlos Mayordomo.

El calendario está compuesto por 14 imágenes tomadas entre julio y septiembre en las que el fotógrafo Carlos Mayordomo ha buscado imágenes artísticas que mantuvieran la integridad de las chicas y de la fiesta fallera, según ha declarado al diario Las Provincias.

El dinero recaudado con la venta del calendario servirá para diversos proyectos de la falla Poble de Silla.

Los Verdes de Canarias felicitan el año nuevo desnudos

Los Verdes de Canarias felicitan el año nuevo desnudos

El Partido Verde Canario elaboró hoy su singular felicitación a la ciudadanía isleña ante el Año Nuevo con la estampa de varios de sus militantes que se bañaron en la Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria desnudos para reivindicar que se permita en ella el nudismo.


Los Verdes han querido 'celebrar hoy la entrada del año nuevo bañándose desnudos es la Playa de Las Canteras, desafiando la prohibición municipal del nudismo', como forma de rechazar el empeño del Ayuntamiento de la capital de 'criminalizar' esa práctica que sí se permite en zonas de baño de otros municipios de la isla, según anunciaron mediante un comunicado.

En él, tras desear a periodistas y ciudadanos 'un feliz año 2008, más ecológico y solidario', se recuerda que 'tanto Los Verdes como la Federación Española de Naturismo han presentado un recurso contencioso administrativo contra la resolución de la anterior corporación, del Partido Popular, mediante la cual se prohíbe el nudismo en los espacios públicos del término municipal'.

Frente a esa situación el Partido Verde Canario subraya, además, que 'se extraña de que la nueva corporación municipal, que preside el socialista Jerónimo Saavedra, no haya derogado la mencionada resolución, ya que -argumenta- pretende limitar los derechos individuales de las personas y criminalizar el nudismo'.

Feliz Navidad a todos desde Canarias se Desnuda

Feliz Navidad a todos desde  Canarias se  Desnuda

Con mis mejores deseos para todos los blogonautas, que el Amor y la Felicidad crezcan en todos de manera muy positiva, y que el año que entra sea incalculablemente bueno. ¡Feliz Navidad!

Juicio a los nudistas urbanos

Juicio a los nudistas urbanos

Dos barceloneses que defienden su derecho a ir desnudos por la calle deben responder por ello ante los tribunales | El popular Esteban ha asisitido este martes por la mañana a su cita con el juez. 

Muchos barceloneses se han cruzado alguna vez con Esteban, un ciudadano que, como tantos otros, disfruta paseando tranquilamente por su ciudad. A él, sin embargo, le gusta ir completamente desnudo, con unos zapatos como única vestimenta y su sexo tatuado y ornamentado al aire.Esteban no elude las zonas más concurridas de la ciudad. Al contrario. A menudo se le puede ver por la popular área de paseo situada frente al puerto deportivo barcelonés. Ni se inmuta ante el estupor, risas o comentarios escandalizados que su desnudez suscita entre conciudadanos y turistas. A menudo hay quien se toma un retrato con él, siempre con su consentimiento y sin que muestre ningún pudor. Nada en su actitud le diferencia del resto de paseantes -excepto, claro está, el llamativo hecho de que él va desnudo y los demás vestidos- y, aunque ninguna normativa local ni ley le prohíbe ir sin ropa, este modo de proceder le está trayendo graves problemas.La serie de multas con las que ha sido sancionado en los últimos meses han concluido en una cita ante el juez por una falta de "desobediencia a la autoridad", según ha denunciado la asociación Aleteia, que defiende el derecho de las personas a ir desnudas en cualquier circunstancia. Este martes por la mañana, y sin que sirva de precedente, Esteban ha acudido vestido a su cita con el juez.También el presidente de la asociación Addan (acrónimo de Associació per a la Defensa del Dret a la Nuesa), Jacint Ribas, está llamado a presentarse ante el juez por ir desnudo por la calle, aunque rechaza dar más detalles sobre el asunto. Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Barcelona se vio en el ojo de una polémica cuando en el año 2004 subvencionó un tríptico de su asociación en la que se animaba a los barceloneses a salir desnudos a la calle.

La desnudez no está prohibida.

Dado que ningún reglamento ni ley prohíbe la desnudez, los motivos de las sanciones -de hasta 120 euros- que se impone a estas personas están relacionadas con la alteración del orden público o la desobediencia a la autoridad cuando se les requiere que se vistan.La Guardia Urbana de Barcelona admite que el hecho de salir desnudo a la calle no supone ningún delito ni falta, pero cuenta que los agentes sí están autorizados a requerir a un ciudadano que se vista cuando lo hace en presencia de menores o discapacitados o cuando alguien manifiesta sentirse molesto por ello.

En las pasadas elecciones, Ribas acudió a votar 'en pelotas'.

En el caso del señor Esteban, explican desde estas asociaciones, la desobediencia se produce, además de por propia voluntad, porque no lleva ninguna ropa con la que vestirse.El presidente de Addan equipara el derecho a ir desnudo por la calle con muchos otros derechos adquiridos desde la democracia y asegura que está amparado por las últimas normativas locales, por el nuevo Estatut catalán y por la Constitución española.Sintiéndos bajo el paraguas de esta ley fundamental y como militante de este derecho, Ribas no sólo sale a pasear desnudo por Barcelona, sino que también ha participado sin ropa en la carrera más popular de la ciudad e incluso en las últimas elecciones locales acudió a votar, como se dice popularmente, en pelotas.Cuando se le pregunta por qué va desnudo, él repregunta: "¿Y porque la gente va vestida?". Insistiendo un poco, aclara: "Nos molesta la ropa, simplemente".

“Cabalgata Nudista” en Nueva Umbría (Huelva)

“Cabalgata Nudista” en Nueva Umbría (Huelva)

Los nudistas también tendrán su cabalgata, la Asociación Nudista de la playa de Nueva Umbría (Huelva) -Anudenu- ha convocado a los naturistas y jinetes de la provincia onubense a la Primera cabalgada nudista que tendrá lugar en ese enclave natural.

Se trata de una idea, según fuentes de la asociación, tomada a partir de una iniciativa del alemán Michael Zauels, que organiza cabalgadas al desnudo cerca de Bonn (Alemania), en las que no sólo los jinetes están desnudos, sino que los caballos no llevan ningún tipo de aparejos.

Así, Anudenu ha hecho un llamamiento para la participación no sólo a los nudistas, sino también a los propietarios de caballos y jinetes, “que son muchos, como se puede observar en la gran cantidad de fiestas romeras que se celebran a lo largo del año”.

En una fecha aún por determinar se quiere llevar a cabo esta actividad, siempre teniendo en cuenta que tendrán que subir las temperaturas para que se pueda efectuar sin problemas, a partir de la próxima primavera.

Universitarias despelotadas

Universitarias despelotadas

Se acabó aquello de vender lotería o sortear cestas de navidad. Quitarse la ropa es lo más cómodo y los universitarios han preferido desnudarse en un calendario para sacar lo necesario para darse el lujo de ir gratis de viaje.

Los alumnos y las alumnas de las facultades de Medicina de la UAB y de Geología de la UB han decidido lanzar sendos calendarios eróticos para sufragar los viajes que realizarán para el fin de curso. ¡Como gusta el dinero fácil!

2008, el año del guagüero desnudo

2008, el año del guagüero desnudo

Lo que empezó como una broma en el gimnasio de Guaguas Municipales hace un año acabó siendo una realidad. Once guagüeros han decidido posar desnudos o con poca ropa y vender un almanaque de 2008 con fines benéficos: parte de la recaudación la entregarán a la asociación Aprosu.

El calendario está recién calentito. Y no sólo por el contenido sino porque hoy terminará de imprimirse. El objetivo es que el lunes salga a la venta en la peluquería Nievitas (Cebrián, 58), en la zona de Tomás Morales. «Queríamos mejorar la imagen del guagüero de cara a la sociedad», explica Cirilo Rodríguez, uno de los patrocinadores, «demostrar que hacemos algo por los que lo necesitan».

Dieciséis trabajadores participaron pero sólo once se atrevieron a posar. «Algunos, por cuestión familiar, no pudieron estar pero todos contribuyeron de una manera o de otra», prosigue el guagüero que ilustra el mes de febrero.

El precio de venta del calendario es de 5 euros y el destino de la recaudación está definido: una parte, como mínimo el 50%, irá a la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de Las Palmas (Aprosu); la otra parte, servirá para mejorar el gimnasio de Guaguas Municipales. «Pero si las ventas van bien», aclara Cirilo Rodríguez, «destinaremos hasta el 75% a Aprosu».

El almanaque, que sale bajo el título Guagüeros solidarios. Calendario 2008, contiene fotografías en blanco y negro. Seis de ellos aparecen desnudos al completo, mientras que otros cinco tienen algo de ropa. Como los once no cubrían todos los meses del año, decidieron que enero fuera una recopilación de todas las fotografías incluidas en el almanaque.

Jóvenes y deportistas

No todos los que posan son chóferes, aunque sí la mayoría. También hay representantes de otros grupos de trabajo. Los que les une es su afición al deporte. Por eso, la idea nació en el gimnasio de Guaguas.

De 28 a 54

Los hay de todas las edades. Los jóvenes fueron los que prendieron la mecha pero al final «los más tímidos fueron los más lanzados». Cirilo Rodríguez explica que «hubo compañeros que una vez que empezaron a hacerse fotos después no había quién los parara».

Todos los trabajadores de Guaguas Municipales que aparecen pusieron dinero para pagar el calendario. Pidieron ayuda a la empresa pero la difícil situación económica que atraviesa lo impidió. En todo caso, sí recibieron el apoyo de la Concejalía de Movilidad.

El desnudo artístico en la red

El desnudo artístico en la red

Desde Goya a Sorayama en pintura, o desde Miguel Angel a Botero en escultura, numerosos creadores de cualquier disciplina artística han rendido culto al cuerpo humano en alguna de sus obras. Tal vez este sea el mismo motivo por el cual una de las manifestaciones artísticas que con más fuerza irrumpen en la Red es la de las fotografías de "Nude Art" o desnudo artístico.

Numerosas son las webs que en Internet muestran auténticas exposiciones fotográficas con el desnudo como motivo artístico. Habrá quien no lo entienda así, quien no vea arte en un cuerpo desnudo; pero hay que tener claro que lo hermoso y artístico, al tratarse de una manifestación humana y enfocada a su observación, pueden pasar a formar parte de los tratados de moralidad. Pero estas normas no pueden ponerse a juzgar el arte en sí mismo ya que este tiene que ser independiente de cualquier tipo de leyes éticas. Por ello, una manifestación artística dejará de ser moral en función de la conciencia del receptor. El arte en sí no lo es ni deja de serlo. De hecho, el arte empieza en aquel punto en que vivir no basta para expresar la propia vida.