Blogia

Canarias se Desnuda

Mujer nudista, mujer más bella

Mujer nudista, mujer más bella

Hay algo en una mujer nudista que la hace ver más hermosa, un cierto brillo, una expresión en su rostro. Se le ve tranquila, segura, realizada, feliz.

En un primer estadio, cuando no es nudista pero lo está pensando, trae la belleza de una niña curiosa por lo nuevo, nerviosa por lo desconocido, pero interesada por lo que pudiera ser una fantasía y ve que se le puede convertir en una realidad. Esa duda que la hace ver frágil pero encantadora, esa inexperiencia en la que se ve consentida y prometedora, esa hermosura que muestra su inocencia y que motiva a darle la mano y acompañarla en esa nueva etapa de su vida, que la cambiará para siempre: ¡qué bueno ser aquel amigo con el que entra hombro a hombro al paraíso!

Luego el segundo estadio. Llega ese momento mágico, cuando le pasa toda la vida por su mente en un segundo, se desglosan todos los archivos de su educación, todos sus temores, todos sus sueños, todos sus complejos y todas sus convicciones. De pronto una sonrisa nerviosa devela que toda su vida se hace polvo, que nace de nuevo en un mundo desconocido, que todo lo que creía no es tan cierto y lo que no creía se hace posible. Es lo que llaman los maestros el aquí y el ahora, no hay cabida para teorías, es la realidad, la vida te golpea con lo que es mas cierto, y en esos momentos es cuando se ve la verdadera esencia de las personas, cuando es verdaderamente ella. Estoy en primera fila cuando se cae el telón y vemos la belleza de su alma, allí por única vez en su vida floreció la rosa y podemos ver lo que realmente se encuentra adentro.

Hace mucho un maestro me dijo “uno es quien es cuando no tiene nada, cuando no hay propiedades, carros, ropa, joyas, nada que trate de simbolizar un estatus, uno es lo que es cuando esta desnudo”. Ahí vemos el estadio final, donde ella encuentra el piso firme luego de estar cayendo lentamente en el paisaje del nudismo, por fin lo vive, lo comprende, lo disfruta.

Muchos dicen que hay una relación entre la seguridad que demuestra una persona y su belleza, y es que cuando la ves desnuda y tranquila ¡se ve tan consciente de lo que es y lo que no es!

Se le ve libre de los complejos que la hacen a veces tan amarga, libre de la ropa con las que muchas veces trata de hacerse una imagen que no es, fajándose, apretándose, elevándose, tapándose y al fin de cuentas engañándose, tratando se ser alguien diferente sin fijarse que ella, tal cual, es más bella que aquella que quiere ser. Una amiga nudista me dijo: “yo siempre estoy pendiente que mi ropa se vea bien, planchada, que combine, que me haga ver bien, pero ahora nudista mi ropa es mi piel, y el ser nudista me hizo preocuparme mas por mí”. Otra amiga me dijo: “antes hacía ejercicio para verme mejor vestida, ahora lo hago para verme mejor desnuda”. Esas palabras me dicen que el nudismo las hace verse Más que a sus cosas, las hace encontrarse consigo mismas, conocerse mejor, conquistarse, llenarse de sí.

Aceptándose en su ser y amándose en su cuerpo, consintiéndose, dándose el placer de la libertad, de la luz, de la piel, disfrutando de lo que se es y atendiendo a los cuidados que le harán mejorar, evolucionar dentro del arte de vivir, de ser cada día alguien mejor, desarrollando lo bueno que se tiene y aceptando lo que se puede mejorar, no para los demás, ¿para quién?, sólo para ella.

El "Día sin bañador"

El "Día sin bañador"

Se ha celebrado la segunda Jornada del "Día sin bañador" en las playas de todo el país. Esta iniciativa convocada desde la Federación Española de Naturismo, busca reivindicar la tolerancia social hacia el nudismo en las playas, para que se convierta en una opción más para tomar el sol como puede serlo el bañador o el top-less.

Participar en el "Día sin bañador" es tan fácil como animarse a perder el pudor e ir a cualquier playa desprovisto del tradicional traje de baño y ejercer así su libertad al desnudo.

Esto es lo que han hecho numerosos bañistas por toda la península con la intención de normalizar esta práctica y dejar de estar relegados a playas especiales. El nudismo no es delito desde que en 1989 se destipificara del Código Penal español, por lo que nadie debería escandalizarse. A pesar de ello, muchos nudistas y naturistas hablan de que sufren cierta discriminación e incomprensión.

El pasado 15 de julio de 2007 se convocó la primera de estas jornadas, la buena acogida que tuvo ha hecho que casi un año después la experiencia se repita. Desde la Federación Española de Naturismo, así como desde otras entidades asociadas a la iniciativa, se ha asegurado que se repetirá año tras año.

Demandan nudistas en California al estado por excluirlos

Demandan nudistas en California al estado por excluirlos

Los AngelesPersonas que gustan de bañarse al sol desnudos se opusieron a las medidas próximas en la Playa de Estado de San Onofre y demandaron  hoy al departamento de parques estatal, argumentando que los funcionarios fallaron al no escucharlos en sus peticiones de no rescindir una política de hace muchos años que toleró el baño desnudo al final del sur de esta playa.

El pleito, archivado en el Tribunal Superior del Condado de Orange por el Comité de Acción de Naturista nacional y los Amigos locales de Playa San Onofre, procura tardar los proyectos a funcionarios del estado para comenzar a citar a nudistas después del Día del Trabajo.

El gusto por vivir empelotas lo difunden los integrantes del Naturismo en Bogotá

El gusto por vivir empelotas lo difunden los integrantes del Naturismo en Bogotá

Desde mayo del 2005 buscan reversar la consecuencia de que Adán y Eva mordieran la manzana: ver el desnudo como un pecado.

Caminan por el monte con solo un bolso para llevar la billetera. Los jueves en la noche se reúnen para hacer yoga y, sin el morbo del resto, disfrutar de la libertad de estar en pelota.

Virtualmente son mil, pero 50 son partícipes frecuentes de las actividades y han logrado juntar 25 personas en una finca en Villavicencio.

"En el grupo hay parejas con hijos, solteros, ancianos, todos con diferentes afinidades religiosas y políticas", cuenta Jorge, un ingeniero de 47 años, que es a su vez uno de los fundadores. Dice que su amor por el desnudo, plasmado en su colección de una popular revista criolla, viene desde la niñez.

No revela su apellido porque su familia no sabe de sus gustos y conoce nudistas que han sido discriminados y hasta echados de sus trabajos.

La afición por estar sin ropa viene de una rebeldía en contra de su educación goda, con curas abordo. "¿Por qué si uno quiere salir desnudo no puede? Lo mejor es sentir con todo el cuerpo la brisa, el agua, la naturaleza... ¿Por qué privarse de cosas tan sencillas pero tan bonitas?", argumenta.

No es nada sexual

Ese gusto privado se hizo colectivo a través de su grupo en Yahoo, al que solo se puede ingresar como miembro. Allí los amantes del naturismo, como llaman a su afición, se fueron uniendo y uniendo. Simón y Sol son una pareja que encontró en el nudismo una manera de compenetrarse aún más.

"Al compartir experiencias en pareja se logra edificar una vida juntos, aquí se gana confianza y tranquilidad", asegura el hombre, que trabaja para una exclusiva tienda de artículos deportivos.

Son muchos los llamados y pocos los elegidos. "Varios vienen acá pensando que esto es un club de swingers o ingresan buscando morbo, y se dan cuenta que nosotros no estamos para eso", cuenta Jorge.

Para evitar esto, las personas pasan por un proceso de decantación, en el que el físico no tiene nada que ver. Una vez se les acepta en el grupo, hay reuniones 'textiles' en las que, aún vestidos, se conocen y se charla sobre sus expectativas. Luego hay talleres de masajes y de conocimiento del cuerpo, hasta que se llega a los encuentros nudistas.

Y ahí se da la iniciación: las personas vestidas hacen un círculo y paulatinamente se van desvistiendo hasta quedar sin nada.

Entonces se puede ir a los paseos a algunas zonas más cálidas, como Melgar o Carmen de Apicalá. En estas actividades, donde en la maleta solo se empacan los bronceadores, los infladores y las gafas, se realizan las mismas actividades que en un paseo de vestidos: 'picadito' de fútbol' y asado.

En el naturismo hay mucha libertad, concuerdan los entrevistados. El que quiere fumar, fuma; el que quiere dormir, duerme y el que quiere retirarse a tener un momento de intimidad con su esposa o pareja, lo hace.

Pero no son solo las familias las que no entienden. En más de una ocasión, los caseros de las fincas resultan poco tolerantes, al ver un montón de mujeres desnudas que se montan a los árboles.

¿Y si se para?

"Cuando el ser humano occidental se desnuda es para tener sexo". Así explica Jorge ese morbo que, en general, sentimos los colombianos hacia el cuerpo sin ropa.

Sin embargo, en esta pequeña logia del nudismo, las cosas cambian. "Un niño de 5 años se divierte igual con ropa que sin ella. Le da lo mismo porque está concentrado en otra cosa, no en estar desnudo", dice Simón.

Y, finalmente, entre los nudistas casi nunca se 'para', no porque no les guste el sexo, sino que, con el tiempo, según Jorge, "ver un seno es igual que ver una mano".

"Hay 50 explicaciones distintas a las sexuales para que se de una erección. Para que se pare, la cabeza tiene que estar sintonizada con el sexo, y nuestras reuniones no es así", explica Simón.

El naturismo busca disfrutar de los elementos de la naturaleza. Y por muy pequeño que sea, sin bikiki hay diferencia.

"Cuando se está desnudo sólo se es persona. Solo se ve cómo uno es, cómo habla, sin adornos. Si alguien se siente mal desnudo es porque hay algo mal en su vida", dice Simón, de 32 años, quien junto a su novia Sol son miembros del grupo Naturismo Bogotá.

Mostrarse tal y como uno es

Mostrarse tal y como uno es

El calor del sol en la piel, la arena entre los dedos, el olor a salitre. La única diferencia de Peñarrubia con otros arenales es la ausencia de bañador entre la gente que la frecuenta. «Peñarrubia es una playa ideal para practicar el nudismo por primera vez. Es la playa en la que la gente de Gijón tiene sus primeros contactos con esta filosofía de vida». Así piensa José Manuel Díaz, vicepresidente de la Asociación Naturista de Amigos del Principado de Asturias (ANAPA).
Peñarrubia es el arenal asturiano con más tradición nudista.El 15 de agosto de 1983 fue el día en el que se legalizó el nudsimo en ella, aunque ya en la década de los setenta había personas que nadaban entre sus aguas sin bañador. «Empece a venir a esta playa cuando todavía era ilegal. En aquella época teníamos que ir a playas de difícil acceso como es ésta o Playa España» recuerda Constantino Hevia. Desde entonces las cosas han cambiado, el nudismo ya no es un delito y se puede practicar libremente en cualquier espacio público, aunque existen lugares más aconsejables que otros para ejercer este derecho. «En las playas consideradas apropiadas para el naturismo cada año se ve más gente, son playas más tranquillas, no se oyen tantos gritos. Hay muy buen ambiente, la gente comparte las cremas, recogen las colillas de la arena,... » opina V.A. mientras aprovecha el sol de primera hora de la tarde. « En este tipo de playas te encuentras gente de todas las edades, depende mucho del día. Entre semana estamos gente ya más madura; el fin de semana, en cambio, te encuentras más gente joven».
Para la gran mayoría de los nudistas el Naturismo es una filosofía de vida. «El Naturismo es una manera de vivir la vida de manera diferente, pero está bastante aceptada por la sociedad. La gente que trabaja en las playas sabe que el Naturismo es legal y que es aceptado»" afirma José Manuel Díaz, vicepresidente de ANAPA. V. A. y una amiga afirman sentirse personas totalmente normales. «Lo practicamos porque nos gusta estar en contacto con la naturaleza» .
Estado de la playa
Peñarrubia es una playa que ha tenido dos problemas principales: por un lado los desprendimientos de piedras y por otro la suciedad. El tema de los desprendimientos está controlado gracias a unas redes protectoras, «aunque hay un punto en el extremo sur de la playa donde aún cae alguna piedra» subraya José Manuel Díaz. El tema de la suciedad es otro cantar. «En esta playa las algas se acumulan y no se recogen. Cuando se pudren huele mal y aparecen un montón de moscas muy molestas» describe Susana Osa. «Antes había malos olores -apunta Constantino Hevia- pero desde que cerraron el restaurante que había sobre el acantildo desaparecieron».
Los mirones son otro de los aspectos que van irremediablemente unidos al Naturismo. Para V.A. es algo que ha existido siempre pero que ya está superado. Constantino Hevia nunca se ha sentido molesto por su presencia: «no veo que interés puede tener mirar a alguien que se muestra tal y como es».

Grupos naturistas convocan para el 13 de julio el Día sin Bañadores en las playas catalanas

Grupos naturistas convocan para el 13 de julio el Día sin Bañadores en las playas catalanas

Diversos grupos naturistas han convocado para el próximo domingo 13 de julio la segunda jornada del Día sin Bañadores en Catalunya.

Se trata de una celebración reivindicativa y lúdico festiva para reclamar el respeto social del nudismo en las playas. Al mismo tiempo que se promueve la convivencia entre las diferentes opciones de tomar el sol y la normalización de la desnudez en las playas, ríos y lagos, se puede disfrutar de un día de baño.

En Catalunya, la jornada la coordina el Club Català de Naturisme (CCN) a través de su web y de los foros.

Para participar en esta jornada solo hay que desnudarse en una playa donde normalmente no se hace nudismo habitualmente y ejercer esta libertad de tomar el sol desnudo.

El camping de Otur acogerá el fin de semana un encuentro de naturistas

El camping de Otur acogerá el fin de semana un encuentro de naturistas

Asturias será durante este fin de semana la capital nacional del movimiento naturista. El camping de Otur (Valdés) acogerá desde hoy un encuentro de naturistas españoles, organizado por dos asociaciones naturistas, una asturiana y una madrileña.

La reunión comenzará esta misma tarde, y los colectivos naturistas ANAPA, de Asturias, y ADN, de Madrid, han invitado a todos los naturistas españoles pertenecientes a cualquier asociación integrada en la Federación Española de Naturismo. El objetivo de esta reunión es dar a conocer las playas naturistas del Principado de Asturias, al tiempo que también hay intención de reivindicar su derecho al desnudo público.

Además, el camping de la localidad valdesana de Otur, ha colaborado con esta iniciativa de los naturistas y se ha sumado a la fiesta, ya que durante los tres días que dura el encuentro la instalación hará un descuento del diez por ciento del total del precio simplemente con presentar el Carnet Naturista Internacional.

Turismo Nudista: Como Dios nos trajo al mundo

Turismo Nudista: Como Dios nos trajo al mundo

¿Planea sus vacaciones? Olvídese de comprar ropa, pero asegúrese de llevar buenos bronceadores y cremas hidratantes. Despréndase de las valijas y opte por un pequeño bolso. Hoy, las propuestas de “turismo nudista” no se agotan en playas o cadenas hoteleras y se extienden a cruceros, aviones y campings. La modalidad es hoy un negocio que genera entre 300 y 400 millones de dólares al año.
La incorporación más novedosa fue la comercialización de vuelos, por ahora, sólo desde Miami hacia Cancún por Naked Air y que comercializa Castaway Travels. Los cruceros nudistas, en cambio, van viento en popa y cada vez son más. Van a la cabeza las rutas por el mar Caribe y el Mediterráneo. Se hacen una vez al año y cuestan unos 880 euros por persona. Este verano, el barco Costa Mediterránea, que impacta por su decoración de estilo renacentista y barroco, partió de Florida, en Estados Unidos, hacia Bahamas, con todos sus pasajeros “como Dios los trajo al mundo”.
En cuanto a alojamientos, el Hedonism II Resort, en Jamaica, es uno de los conocidos del Caribe. Este hotel se hizo famoso por lo permisivo, ya que admite las relaciones sexuales en público. El cinco estrellas Hidden Beach Resort, sobre la península de Yucatán, fue el primero de este tipo en Latinoamérica. Se inauguró en 2003 y la consigna de este all inclusive es nadar, cenar o bailar, sin ropa, claro.
También existen hoteles mixtos —la mayoría en Europa— donde se puede hacer nudismo en determinadas áreas y horarios. El Vera Playa Club, un bed and breakfast de Almería, España, impone algunas reglas: la zona de piscina es obligatoriamente nudista durante el día, mientras que en el resto del hotel es de libre decisión. Pero a la noche es obligatorio circular vestido.
Los campings, las playas y los campos nudistas se multiplican. La playa francesa de Montalivet, de los años 50, fue la cuna mundial del movimiento naturista hoy congrega familias enteras. Por eso, es muy común ver a tres generaciones compartiendo esta tendencia desarropada. En la isla griega de Creta, Red Beach es considerado un paraíso del nudismo con sus aguas de azul cobalto, sus acantilados rojizos y sus cuevas frente al mar. Eso sí: es un playa virgen sin ninguna infraestructura.
Los amantes del deporte tienen un rincón especial en Port Stephens, Australia, donde se celebran las Olimpíadas Anuales para Nudistas. La playa anfitriona es Samurai Beach, que organiza competencias de surf, carreras con obstáculos y 100 metros llanos, y muchas más. En Estados Unidos también hay complejos con canchas de voley y golf y algunas organizan triatlones y competencias en mountain bike. Red White y Blue Beach, en California, y Haulover Beach, en Florida, son las más recomendables.
En nuestro país, la única playa de este tipo es La Escondida, en Chapadmalal. Allí, el nudismo es opcional, no se cobra entrada y cuenta con un área para salones de masajes, sector de comidas y estacionamiento.

Cuerpos al sol
Pero hay otras propuestas más cerca de Capital Federal que, en esta época del año, son muy concurridas los fines de semana no sólo para pasar un día de sol y pileta sino para hacer asados y actividades al aire libre. En Moreno hay tres quintas para nudistas: Edén, Naturalmente y Palos Verdes; en Ingeniero Maschwitz, Paraíso Escondido. Para lograr un relax total y desenchufarse de la rutina, en el Delta de Tigre se levanta Gymmnos SPA.
En el interior del país, la reserva naturista Yatan Rumi —sobre las sierras cordobesas y cerca de la ciudad de Tanti— ocupa 1.200 hectáreas y está abierta todos los días del año. El complejo fue concebido para ofrecer actividades diurnas y nocturnas. De día hay trekking y cabalgatas, entre otras alternativas. De noche, los huéspedes pueden optar entre el albergue o el camping. Pero aquí mandan las velas ya que no hay energía eléctrica.
Curiosamente, mientras en la Argentina existe una oferta relativamente variada, Brasil, el país de la tanga y los cuerpos esculturales, no reconoce muchas playas de esta clase. Praia do Pinho, en Camboriú, Olho de Boi, en Buzios y Tambaba en el estado de Paraíba, son algunas de ellas.
Entre otras virtudes, los practicantes de la modalidad señalan la belleza del cuerpo parejamente dorado, sin la marca del traje de baño en la piel.

El circuito secreto del nudismo en Argentina

El circuito secreto del nudismo en Argentina

Esta modalidad que cada vez consigue más adeptos se inició en las playas pero ahora se extiende a hoteles, quintas, cruceros y aviones. La Argentina fue pionera y constituye un paraíso para los practicantes.

Lo que comenzó siendo una práctica exclusiva y reservada para playas naturales hoy está en una rápida expansión. Con el auge, quienes manejan el negocio y los amantes de esa disciplina advirtieron la necesidad de disponer de más espacios para su desarrollo.
 
Ante un fenómeno que genera entre 300 y 400 millones de dólares al año, los capitales se redireccionaron hacia resorts, quintas, cruceros y hasta aviones para satisfacerlos. Para ilustrar, se puede citar el caso de los charters contratados por la compañía Naked Air, para trasladar a los nudistas desde Miami a Cancún.

Se estima que en la Argentina hay al menos una docena de espacios donde practicar el nudismo. El que más popularidad alcanzó es Playa Escondida en Chapadmalal. Los demás lo hacen casi sin publicidad pero, ante la difusión que ha alcanzado la modalidad, es posible que en breve salgan a captar adeptos.

Uno de los precursores de esta práctica es la reserva naturista Yatan Rumi, ubicada en la localidad de Carlos Paz. Este mes, decenas de personas participaron en Tanti de una nueva edición de la maratón nudista que organiza ese complejo. Gorro, media y zapatillas constituyeron la única vestimenta aceptada para trotar por las sierras cordobesas.

Alli, se puede disfrutar de actividades tanto en el día como en la noche. Trekking y cabalgatas se combinan con encuentros “bajo la luz de la vela”, dado que la falta de energía eléctrica es uno de los conceptos que la distinguen.

Lo cierto es que desde 2003, que la reserva recibe visitantes dedicados a la
Cultivar el naturismo y el naturalismo. “Llegar desnudarme y sentirme parte de una comunidad me hizo muy bien. Por primera vez me sentí comprendido y respetado como uno más. Una experiencia fascinante”, relató un lector en el sitio Sernudista.com.ar.

No tan escondida

Una de las pioneras dentro de las playas nudistas es La Escondida que abrió sus puertas en febrero de 2001. Quienes concurren asiduamente a esta paradisíaca extensión de arena recomiendan llegar bien temprano para disfrutar del sol más adecuado alejados de la vista de los curiosos.

Por estar alejada de la ciudad, encontrará una gran variedad de aves y un entorno natural de praderas y pequeños bosques. Pese a que los servicios no están extendidos, cuentan con masajes, cancha de voley, guardavidas, bar, primeros auxilios, sanitarios y reposeras.

En armonía con la naturaleza

La Fundación Gaia, en el Delta de Paraná, es ideal para quienes buscan un contacto íntimo con la naturaleza. El alojamiento –tipo quinta- está ubicado frente al río y cuenta con una hectárea para distintas actividades relacionadas, directa o indirectamente con el nudismo.


El único requisito para el ingreso es entender al “naturismo como una forma de vivir en armonía con el entorno, con la intención de fomentar la autoestima hacia uno mismo y los demás”.

Ideal para escapadas

La Quintita de Adrogué” no tiene grandes dimensiones por lo que contribuye a la charla y el mate entre los visitantes. Entre las actividades, se incluyen mesa de ping pong, ajedrez y metegol.

A la hora de recuperar energías el menú contempla tartas, ensaladas, hamburguesas, empanadas, gaseosas, agua mineral y cervezas.

En cuerpo y alma

En el complejo Natural-Mente se conjugan un espacio verde ideal para el naturismo con los adelantos de la hoteleria moderna. En un predio de 35 mil metros cuadrados se puede utilizar el quincho, la parrilla y el horno a leña.

Quienes gustan de una vida más agitada pueden acudir a la cancha de voley o practicar tenis de mesa, disciplinas que se suman a los juegos de salón.

Un paso previo obligatorio

La visita a la página SerNudista.com es casi obligatoria para enterarse de los diferentes lugares y modalidades. Quienes no quieren movilizarse la Ciudad de Buenos Aires Luego, podrá optar por el porteño Aprea’s, una casa de huéspedes ubicada en el barrio de Belgrano, con pileta climatizada, spa y otros servicios de primera categoría.

Perfil del nudista argentino

De acuerdo a SerNudista.com, por cada dos nudistas varones hay una mujer. En su mayoría todos superan los 30 años de edad y poseen un nivel socio económico medio-alto.

También destacan que es bastante raro que una mujer sola asista a un lugar nudista, que no hay adolescentes y tampoco los llamados “cuerpos esculturales”, sino más bien los rollitos, que son lucidos con total tranquilidad y sin complejos.

Muchos de los nudistas prefieren ser llamados Naturistas, ya que es así como suelen autodenominarse las organizaciones internacionales. Pero también hay otros que practican el nudismo sin conocer otra filosofía más que el propio placer de sentirse libres.

Son muchos y muy variados los motivos que impulsan a las personas a interesarse por el nudismo, van desde los más místicos hasta los más primitivos. Pero aún movidos por intereses distintos, la mayoría de los nudistas llegan a un lugar común, el del respeto, el de la tolerancia y el de la convivencia armónica.

Una definición interesante es la que declara la Federación Naturista Internacional, órgano de reconocimiento y jerarquía internacional con sede en Bélgica, (www.inf-fni.org): “Naturismo es una forma de vida en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica del nudismo comunitario, con la intención de alentar el respeto a si mismo, respeto por los otros y por el medio ambiente”.

El ciclonudismo o el derecho a usar la bicicleta

El colectivo Bici Crítica ha organizado en la capital de España –Estado, nación o cosa común que, en principio, nos une-, la V Marcha Ciclonudista, que partió de la Plaza de Cibeles a las doce del mediodía y recorrió Cibeles, Alcalá, Gran Vía, Princesa, Luisa Fernanda, Ferraz, Bailén para terminar en la Plaza de Oriente.

Me encantó esta idea. Viva la originalidad. Todo lo que sea reivindicar con ingenio merece ser destacado. Evidentemente la participación fue muy poca. No está la peña por la labor de despelotarse sin dinero por medio. Sin embargo, si lo hicieron los usuarios de la bici en la ciudad, asegurando sentirse "desnudos ante el tráfico". Por ello han mostrado su "frágil carrocería" para exigir un mayor respeto de los conductores y una mejor preparación de la ciudad de Madrid de cara al uso de la bici "para ir a trabajar, pasear, hacer deporte, ir a comprar, ir a estudiar, ir a la piscina, ir al cine, ir a la biblioteca, a visitar a la familia, etc.".

Uno de sus participantes manifestó a la prensa que se congregó –al margen de los numerosos curiosos que presenciaron la marcha- lo siguiente: "Reivindicamos la bici como transporte ciudadano. Cuando vas en bici sientes que estorbas en todos lados y queremos que se establezca un carril para estos vehículos de una vez, para llegar antes, sin contaminar y sin atascos".

Aquí, en nuestra tierra también se han intentado iniciativas encaminadas a que la capital o La Laguna cuenten con carriles bici, pero las peticiones son desoídas por nuestros regidores, que están más preocupados en otras cosas con más sustancia (ya me entienden).

Suena a coña que en Las Palmas, por ejemplo, se cree un servicio de alquiler de bicis para que los canariones se trasladen por la ciudad y dejen el coche en casa, cuando no existe el carril bici. En Santa Cruz le callan la boca a la gente con un carrilito bici –para paseo- en la Avenida Anaga y frente al Cabildo, hasta el Parque Marítimo. Eso si, para el tranvía si buscaron enseguida espacio en las calles para encasquetarlo, antes incluso que el carril bus. No cabe duda que el negocio es el negocio.

No me imagino iniciativas iguales que la de Madrid hoy, aquí, en esta tierra. Aquí somos muy pudorosos. Tanto como que a la Alcaldesa de Granadilla se le ocurrió la idea de prohibir la práctica del nudismo en la Playa de la Tejita (¡manda cojones!). Evidentemente, ante la que se armó, tuvo que dar inmediatamente marcha atrás.

En ciudades tan impracticables, y en pueblos cada vez más colapsados por el tráfico, usar la bici como medio de transporte ofreciéndole al ciclista todas las medidas de seguridad es absolutamente necesario, no es un capricho. Los fines de semana muchos amantes de la bici se lanzan a las carreteras isleñas a practicar este deporte, y hay que ver cómo se la juegan para llegar sanos a casa, porque esa es otra: no respetamos, ni queremos respetar, a las bicicletas y los ciclistas en la carretera. La bicicleta está completamente desprotegida.

Por lo pronto, me sumo a esta iniciativa madrileña. Y que viva las reivindicaciones originales, que de pancartas y comunicados sosos y sin repetitivos estamos hartos. Y al que no le guste ver a alguien practicando el nudismo, que se tape los ojos, que lo que se van a comer los bichos que lo disfruten los vivos. Y si es en bici, mejor.

Regulacion de usos en las playas de Alicante

Regulacion de usos en las playas de Alicante

Segun noticias oficiosas, se esta estudiando en que la playa del Postiguet sea de uso exclusivo musulman, para solaz de nuesros turistas antes de embarcar.

En una propuesta de ultima hora se incluira la prohibición de bañadores en esta playa que no cumplan con la ley islamica del baño.

La playa de la Albufereta, con su flamante bandera azul, debidamente señalizada y acotada servira para todos aquellos trajes de baño que cumplan la siguiente norma: las mujeres deberán llevar el pecho y la espalda cubiertos y usar faldillas, y los hombres pantalones de deporte.

En La playa de San juan por estar considerada de uso Familiar se prohibira cualquier uso indecente de la misma por lo que los niños mayores de 6 meses iran debidamente cubiertos, se permitiran los bañadores de cuerpo para las mujeres y de media pierna para los hombre.

En la playa de los saladares estara permitido los biquinis y slips para los hombres en su primer tramo, los topless y tangas en el segundo y el nudismo al final, por supuesto cada tramo estara debidamente vallado para recato de la debida moral.

Para cumplir esta normativa se balizaran y señalizaran adecuadamente las diferentes zonas, siendo estas de obligado cumplimiento.

Convocan una marcha en madrid para reivindicar el derecho al nudismo

Convocan una marcha en madrid para reivindicar el derecho al nudismo

Un grupo de nudistas ha convocado para el próximo sábado, día 7, en Madrid una marcha para reivindicar el derecho al nudismo.

Los nudistas iniciarán su marcha a las 12.30 desde la plaza de Neptuno hasta la plaza de Cibeles y desde allí se dirigirán al Parque del Retiro.

Luis Pérez, organizador de esta iniciativa, aseguró en declaraciones a Servimedia que "los nudistas estamos hartos de que nuestros derechos sean pisoteados los 365 días del año".

Pérez asegura que en Madrid la situación de los nudistas "es verdaderamente lamentable, donde no existe siquiera una piscina donde nos podamos bañar".

El nudismo, multado en Alicante

El nudismo, multado en Alicante

Una ordenanza municipal pena con multas de 751a 1.500 euros a los nudistas.

El Ayuntamiento de Alicante castiga el nudismo gracias a una nueva ordenanza aprobada esta semana. Las multas por pasear en cueros por las playas de la localidad ascenderán a 751 y 1.500 euros. Varias asociaciones nudistas y naturistas han denunciado la norma que consideran fuera de lugar.

El Código Penal no castiga por ir desnudo por la calle, salvo en casos de provocación. Sin embargo, el consistorio alicantino ha decidido poner punto y final al nudismo en sus playas con una ordenanza que establece multas por no llevar ropa. La Asociación Naturista de Alicante (Osiris) critica la medida y pide que la revocación de la norma.


Desde Osiris piden que también se multe por el uso del bañador en playas nudistas para que la ordenanza sea equitativa. Vecinos e integrantes de la asociación naturistas se plantean si el ’topless’ será lo próximo en convertirse en ilegal.

Por otro lado, la Asociación por Playas Familiares pide que se prohíba el ’topless’ o que se haga en espacios acotados para ello. Maribel Martínez, presidenta de la organización, está recogiendo firmas para que al acudir a la playa "las familias no se encuentren a gente semidesnuda". CGS

Nudismo en Canarias: ¿prohibición o libertad?

Nudismo en Canarias: ¿prohibición o libertad?

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Granadilla, formado por Coalición Canaria, Alternativa Sí se Puede y PP, aseguró durante un reciente pleno municipal que fue un error el que en una ordenanza municipal se prohibiese la práctica del nudismo en una parte de la playa de La Tejita. El concejal de Medio Ambiente, Antonio Cabrera, dijo que la ordenanza contenía un error en uno de los puntos relativos a la práctica del nudismo, y añadió que dicha práctica está permitida.

Antonio Cabrera indicó que la ordenanza contiene medidas efectivas para regular en la zona la práctica del windsurfin y otros deportes náuticos.

El portavoz socialista, Jaime González Cejas, reconoció que rectificar es de "sabios" y consideró que no se trataba de un error sino de una rectificación del grupo de gobierno por las presiones vecinales y mediáticas.

La Asociación Naturista de Tenerife (Naturaten) considera ilegal que que cualquier administración prohíba el nudismo porque estima que se vulneran los derechos fundamentales de libertad individual recogidos en la Constitución. Así lo indicó el presidente de este colectivo naturista, Miguel Ramírez, después de que el Ayuntamiento de Granadilla anunciase que tenía previsto aprobar en el pleno municipal una ordenanza que regule los usos públicos en este paraje natural protegido de El Médano.

El presidente de Naturaten envió una carta de protesta al gobierno local, en la que expresa "lo absurdo de esta medida", dijo, y "las ventajas que tiene practicar nudismo "como forma de vida". Ramírez considera que "regular por regular es ridículo" y que se tiene que valorar el uso de los espacios públicos para establecer "otro tipo de medidas, como la contaminación, pero no para "la gente que tiene una opción de vivir a su manera, como cualquier otra".
Espera que el Ayuntamiento "rectifique" y no dé "pasos equivocados".

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Cabrera, había explicado que la ordenanza afectaba "a sólo un parte de la playa" como es la de arena y deja espacio para el nudista "en las calas". Agregó, antes de que tuviera que rectificar, que es "una buena medida" porque "permitirá regular toda la franja costera" donde se concentra una gran actividad de windsurfistas y bañistas "sobre todo en verano", dijo. Cabrera aseguró que el documento había sido consensuado con varios colectivos vecinales e insistió en que no está en contra del nudismo. González Cejas había tachado de "disparate" la medida del Ayuntamiento y dice que "se deben respetar los derechos de las personas".

Hugo Silva: El actor confiesa en que le encanta el nudismo.

Hugo Silva: El actor confiesa en que le encanta el nudismo.

Hugo Silva, protagonista de la teleserie Los hombres de Paco, viajó a Formentera para recorrer la isla (foto) y desvelar a la revista Woman más de un secreto, como que antes de dedicarse a la interpretación ejerció de electricista y que le encantan "la juerga, bailar y el nudismo". El actor matiza, sin embargo, que ahora ya no se desnuda en la playa como hacía hace unos años porque teme ser fotografiado.

'Mi desnudez, tu desnudez'

Cantando Desnudos, todo un exito

Diario de un Nudista

Diario de un Nudista

Desnudos. La desnudez humana no es humillante, ni pecaminosa... ni estética.
Durante siglos, el cuerpo desnudo evocó los momentos del nacimiento y de la muerte. También, condiciones extraordinarias de enfermedad, locura, encarcelamiento o tortura. Grupos de personas desnudas sólo podían apreciarse en circos romanos, mercados de esclavos, prostíbulos o campos de prisioneros.

Perder la ropa era perder la dignidad humana (los animales no se confeccionan vestidos), la identidad personal (todos los cuerpos desnudos se parecen, se confunden, se pierden) y los derechos naturales (la persona sin ropa queda completamente indefensa, no sólo ante la mirada de un posible agresor, sino ante las armas y los instrumentos de tortura que éste pueda portar). El cuerpo desnudo, en su lastimosa indefensión, no suscitaba un impulso sexual ni una emoción artística, sino más bien sentimientos morales: compasión, piedad, indignación, solidaridad, espíritu justiciero.

La historia de los desnudos colectivos se había quedado en la etapa de los campos de concentración. Hasta este momento, los pensadores y los artistas llegaron a la conclusión de que la ropa era la última defensa del individuo ante el poder implacable y omnímodo del Estado, y que la intimidad de la desnudez era el último reducto inviolable y sagrado de la persona frente a los abusos de la multitud fanatizada, de la policía y del ejército. Posteriormente, en la década de 1970, se popularizaron en Europa y América los campos nudistas (la playa oaxaqueña de Cipolite lleva casi tres heroicas décadas ofreciendo arena —casi— virgen, promiscuo oleaje y hongos alucinógenos a los turistas nacionales y extranjeros).

El nudismo se convirtió en un deporte minoritario, como el golf, el ajedrez o el salto al vacío. La desnudez, en condiciones a un tiempo permisivas y reglamentadas, perdió toda connotación erótica (es sabido que un cuerpo semidesnudo es más deseable que uno totalmente en cueros, y que el desnudo multitudinario torna mediocres y precarios los cánones de la belleza corporal —por decirlo de una manera elegante).

Carrera Nudista


www.Tu.tv

Nudismo en Televisión